Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por no entregar planes de contingencia alcaldes serán reportados ante Procuraduría

Montería.  De los 30 municipios de Córdoba, solo 10 han entregado los planes de contingencia ante la temporada de lluvias que se avecina, pese a los constantes requerimientos hechos desde la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, confirmó su coordinador, Fabián Lora Méndez. De acuerdo...


Montería.  De los 30 municipios de Córdoba, solo 10 han entregado los planes de contingencia ante la temporada de lluvias que se avecina, pese a los constantes requerimientos hechos desde la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, confirmó su coordinador, Fabián Lora Méndez.

De acuerdo con el funcionario, la Procuraduría General de la Nación ya ha requerido un informe pormenorizado de los alcaldes que han cumplido, con esta responsabilidad y quienes la han obviado.

“Enviaremos un oficio al Ministerio Público donde le manifestaremos quiénes han presentado los planes de contingencia activos por temporada de lluvias e igualmente notificaremos a lo que no los han hecho llegar y así se puedan adoptar las sanciones de Ley”, precisó Lora Méndez.

Este mismo llamado fue hecho por el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, quien en la audiencia pública realizada en Montería, dijo que actuará con contundencia ante las administraciones que no hayan cumplido con este componente de gestión ambiental y del riesgo en sus municipios.

A corte del 1 de mayo, las administraciones que han entregado los planes de contingencia activos por temporada invernal son: La Apartada, Puerto Escondido, Tierralta, San Bernardo del Viento, Pueblo Nuevo, Chimá, Cereté, Planeta Rica, Los Córdoba y Montería.

“Algunos alcaldes nos dicen que ya los tienen listos pero le están haciendo ajustes, sin embargo, sino los presentan no cuenta como entrega oficial a esta dependencia”, expresó Fabián Lora Méndez, titular de la oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba.

Fabián Lora Méndez, coordinador de Gestión del Riesgo.



¿Qué opinas de esto?