Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No descansaremos hasta recuperar las exportaciones de carnes”: Ministro de Agricultura

El ministro lideró la Comisión Nacional de fiebre aftosa que se realizó en Montería, por primera vez fuera de Bogotá y que reunió a todos los gremio del sector cárnico.


Córdoba. En su visita al departamento de Córdoba, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Andrés Valencia Pinzón, se refirió a la situación de las exportaciones de carne debido al brote de fiebre aftosa en algunas regiones del país.

Según Valencia Pinzón, era un escenario que estaban contemplado, sin embargo, desde el Alto Gobierno ya se está trabajando para recuperar el estatus sanitario y reactivar las exportaciones.

“Esta situación hizo que Rusia cerrara las exportaciones de carne pero estamos trabajando para recuperar rápidamente el estatus y no vamos a descansar hasta conseguirlo. Estamos elaborando un documento técnico para enviar a las autoridades rusas y demostrarles que estamos haciendo un trabajo de limpieza desinfección y erradicación para generar tranquilidad a los importadores y al servicio sanitario ruso“, explicó el Ministro.

Sobre las zonas en las que se concentran los focos de fiebre aftosa como Sogamoso, César y Santander, el jefe de la cartera de Agricultura, precisó que se adelantan los ciclos de revacunación para elevar la inmunidad de los animales. Este proceso ir hasta el 12 de diciembre.

El ministro lideró la Comisión Nacional de fiebre aftosa que se realizó en Montería, por primera vez fuera de Bogotá y que reunió a todos los gremios, ICA, Ganacor, Fedegan, NFG y entes del sector cárnico para abordar la problemática actual.

La visita de Valencia Pinzón forma parte de la agenda de trabajo de la visita del presidente Iván Duque este sábado a Chinú con el ‘Taller Construyendo País’.

►Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural



¿Qué opinas de esto?