“No creo que un campesino, sea un vándalo”: Director de la Policía

Panorama. Frente a la situación que se vive en el País con las manifestaciones de los campesinos, el gobierno nacional a dicho que las movilizaciones y protestas son un derecho constitucional, pero esto no indica que hay que ser flexibles con terceras personas que lo único que hacen es dañar la integridad de los ciudadanos: “pero de la misma manera también tenemos que respetar los derechos de terceros, bienvenida la protesta, pero la fuerza pública tiene claro que cuando se...

A pesar que las manifestaciones han sido tranquilas, en algunas zonas del País los violentos han hecho de las suyas, ha si lo indicó el Gobierno Nacional.

Panorama. Frente a la situación que se vive en el País con las manifestaciones de los campesinos, el gobierno nacional a dicho que las movilizaciones y protestas son un derecho constitucional, pero esto no indica que hay que ser flexibles con terceras personas que lo único que hacen es dañar la integridad de los ciudadanos: “pero de la misma manera también tenemos que respetar los derechos de terceros, bienvenida la protesta, pero la fuerza pública tiene claro que cuando se exceden y comienzan afectar los derechos de terceros, están en la obligación de actuar, por que a si lo ordena nuestras leyes”, anunció el Gobierno Nacional.

Lea también  Así se distribuyen los 195 casos de COVID-19 en Córdoba

Además el General Rodolfo Palomino, Director General de la Policía informó respecto al paro agrario, que se han presentado algunas dificultades en el departamento del Huila por terceros que no creemos que sean campesinos. A través de su cuenta en Twitter, el General Palomino mostro este ataque con acido a policías en este departamento:

Así mismo indicó: “estamos frente a una realidad es que nuestros campesinos están acompañados por nuestros policías, para que no sean instrumentalizados y que ese legitimo derecho a la protesta se va garantizar, pero igualmente que cuando exista esos derechos amenazados como a la vida, hay una Institución comprometida para defender a la ciudadanía colombiana”, expresó.

Lea también  Detalles de los 23 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Por su parte el congresista, Bernardo Miguel Elías, Senador de la República, indicó que los campesinos están en todo su derecho a protestar: “una solución que va inmediata son los cinco billones de pesos del cuatro por mil y de dos billones que se insertaron del Gobierno Nacional, tiene toda la razón de estar desesperado, pero tarde que temprano llegara la solución para el campesinado Colombiano”, afirmó el Senador Ñoño Elías.



¿Qué opinas de esto?