Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘No conozco al fiscal Daniel Díaz, señalamiento carece de sentido’: Gobernador

El mandatario departamental dijo nunca haber tenido contacto con el abogado Leonardo Pinilla, ni con los fiscales anticorrupción Daniel Díaz y Gustavo Moreno.


Montería. Tras conocerse que la Fiscalía General de la Nación aperturó una investigación contra el fiscal Daniel Fernando Díaz, segundo al mando del equipo anticorrupción dirigido por el hoy detenido ex fiscal Gustavo Moreno, por supuestamente recibir dineros para omitir investigación contra el actual Gobernador Edwin Besaile; este le salió al paso a los señalamientos asegurando no haber tenido nunca contacto alguno con los referidos.

“No conozco a los señores Daniel Díaz Gustavo Moreno o Leonardo pinilla y jamás he tenido contacto alguno con ellos”
, señaló en Twitter el mandatario seccional quien además inquirió haber presentado denuncia penal para investigar el escándalo de la hemofilia, proceso en el cual la Gobernación de Córdoba se constituyó como víctima.

“No patrocino actos de corrupción ni encubro actuación de funcionarios o ex funcionarios en defraudación de recursos de la salud”, declaró en otro trino el Gobernador Besaile.

De igual forma restó veracidad al señalamiento que supuestamente estaría grabado en una conversación en poder de la Fiscalía, obtenida a través del principio de colaboración con implicados en el caso, carece de sentido debido a que por su condición de aforado, “La fiscalía 78 anticorrupción y el señor Daniel Díaz carecen de competencia” para investigarlo.

Medios capitalinos sostienen que el ahora cuestionado fiscal 78, Daniel Díaz, deberá acudir en las próximas horas ante la Fiscalía, a presentar su declaración, tras el señalamiento de haber presuntamente recibido la suma de 300 millones de pesos, como soborno.

La Gobernación de Córdoba anunció que en cuestión de horas emitirá un comunicado oficial, expresando su posición al señalamiento conocido en las últimas horas.



¿Qué opinas de esto?