Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No hay argumentos para dividir a Montería: Alcalde

Montería.  El alcalde Marcos Daniel Pineda, se pronunció sobre la idea separatista que propone hacer de la margen izquierda un municipio aparte; iniciativa que desde hace algunos años ronda en diversos sectores políticos de la ciudad, y que ahora ha vuelto a revivir, tras una...


Montería.  El alcalde Marcos Daniel Pineda, se pronunció sobre la idea separatista que propone hacer de la margen izquierda un municipio aparte; iniciativa que desde hace algunos años ronda en diversos sectores políticos de la ciudad, y que ahora ha vuelto a revivir, tras una reunión a la que asistieron diputados de Córdoba con promotores de la iniciativa segregacionista.

Según el mandatario local, aún no ha sido notificado ni invitado a reuniones ni debates de los promotores de la iniciativa para tratar dicha propuesta, pero fue enfático al señalar que Montería en vez de dividirse, necesitar estar más unida como ciudad.

“A uno como funcionario público lo eligen para hacer y no para deshacer, yo invito a la Asamblea del Departamento a que hagamos más por Montería en vez de ponernos a deshacer a Montería”, indicó el mandatario.

Según el alcalde, no existen argumentos ni de tipo social ni urbanístico que avalen la tesis de segregar la margen izquierda como municipio independiente, toda vez que ha sido foco de grandes inversiones en materia social, de alcantarillado, saneamiento y vías.

“La ciudad está progresando y la margen izquierda no ha sido la excepción, han llegado grandes inversiones en salud, en inversión social en alcantarillado en parques en vías y hasta una sede de la alcaldía se construye, hay dos centros comerciales con capital privado que se construirán en esa parte de la ciudad”, expresó Pineda García.

Finalmente, hizo un llamado a la Asamblea de Córdoba, para que por encima de cualquier interés político se defiendan los intereses de una ciudad que crece de manera acelerada y con buena proyección.

Alcalde Marcos Daniel Pineda.



¿Qué opinas de esto?