Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niveles del embalse de Urrá se mantienen en un 80% de su capacidad

Montería. La Hidroeléctrica que aporta casi el 2% de la energía que se genera en el país, tiene buenas proyecciones para sortear la fase crítica del fenómeno del niño y garantizar la generación de energía, explicó el ingeniero Rafael Piedrahita León, Gerente Técnico Ambiental de...


Montería. La Hidroeléctrica que aporta casi el 2% de la energía que se genera en el país, tiene buenas proyecciones para sortear la fase crítica del fenómeno del niño y garantizar la generación de energía, explicó el ingeniero Rafael Piedrahita León, Gerente Técnico Ambiental de Urrá.

Actualmente la empresa devuelve al río Sinú entre 170 y 180 metros cúbicos por segundo, lo que según el funcionario es más que suficiente para las necesidades que tienen las comunidades río abajo y la captación de los acueductos.

“Hemos soltado más agua que en otros veranos, este año el Sinú no ha tenido playas, son cerca de 180 mil litros de agua por segundo para garantizarle a los usuarios del río, el agua que necesitan”, expresó.

Urrá aporta casí el 2% de la energía al sistema interconectado nacional.
Urrá aporta casí el 2% de la energía al sistema interconectado nacional.

Piedrahita León, explicó que estamos a dos meses de la fase crítica y con el volumen actual del embalse, “vamos a sortear de buena manera el fenómeno, aún si se presenta un coletazo en abril y mayo”.

Con respecto a la confiabilidad del sistema energético del país, Piedrahita desestimo la posibilidad de racionamientos, pues el 60% de la generación de energía se sustenta en la hidráulica y el 40% restante en termoeléctricas a carbón y gas que hoy están generando sin inconvenientes.



¿Qué opinas de esto?