Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niños intoxicados presentaban síntomas desde hacía 24 horas: Médicos

Montería. Las autoridades de salud de Montería investigan las causas de la intoxicación de medio centenar de niños de la escuela rural Santa Fe en jurisdicción del Corregimiento de Tres Piedras; la principal hipótesis es la ingesta de agua contaminada y fríjoles en mal estado....


Montería. Las autoridades de salud de Montería investigan las causas de la intoxicación de medio centenar de niños de la escuela rural Santa Fe en jurisdicción del Corregimiento de Tres Piedras; la principal hipótesis es la ingesta de agua contaminada y fríjoles en mal estado.

36 niños son atendidos en el Camu El Amparo, mientras que en la Clínica del Niño, atienen a 22 de los afectados.

Personal médico que atiende a los 58 menores de edad, informaron que los síntomas persistían desde hacía 24 horas tras la ingesta del almuerzo en el plantel educativo, explicó Iván Darío Real Ortega, director médico de la Clínica del Niño.

“La mayoría de los pacientes y familiares han indicado que desde la ingesta de la comida del medio día, empezaron a manifestar los síntomas en la noche que se acentuaron en la mañana de hoy cuando tomaron agua en bolsas”, dijo.

Entre tanto padres de familia de la Institución Educativa donde se registró la emergencia, indican que podrían ser más de cien los menores afectados, tras la ingesta arroz, fríjoles y agua empacada.

Entre tanto, el Secretario de Gobierno Salin Ghisays, indicó una investigación desde la Secretaría de Salud para conocer qué pudo haber causado la emergencia y si está relacionada con los alimentos que consumieron desde el pasado jueves.

Esto dijo el Director Médico del Centro asistencial.

En Desarrollo.



¿Qué opinas de esto?