Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niño quemado con pólvora está a punto de perder tres dedos de la mano

Manipulaba una ‘carpeta’ de pólvora negra y estalló en su mano izquierda cercenándole parcialmente tres dedos.


Montería. Se trata de un niño de 9 años, residente en el barrio Galilea, el cual sufrió amputación parcial de tres dedos de su mano izquierda, al estallarle una carpeta de pólvora negra.

Personal médico trató de salvarle los dedos, pero la lesión fue tan grave que el pronóstico es desalentador y el menor podría ser sometido a una amputación de las falanges.

Según la Secretaria de Salud de Montería, Gloria Montes Vergara, este suceso ocurrió el pasado domingo 17 de diciembre en patio de su residencia ubicada en este sector del sur de la ciudad.

La funcionaria explicó que las autoridades pertinentes ya están revisando el caso, pues al parecer el niño estaba al cuidado de su abuela, la cual dice no haberse dado cuenta de que el niño estaba manipulando el artefacto.

Este es el más grave de los tres casos de quemados reportados hasta la fecha en la ciudad de Montería, lo restantes fueron muy leves, explicó Montes Vergara.

► Gloria Montes Vergara,Secretaria de Salud de Montería.



¿Qué opinas de esto?