Tragedia en Cantaclaro, niño de siete años murió en incendio

Otro niño logró ser rescatado de entre las llamas por vecinos que salieron en su auxilio.


Montería. Una tragedia enluta a una familia en el barrio Cantaclaro de Montería. Un menor de edad murió calcinado tras registrarse un incendio al interior de la vivienda donde residía. El trágico hecho ocurrió en la madrugada de este domingo 12 de abril en el sector Ñipi A del mencionado barrio.

El niño de 7 años dormía en una de las habitaciones afectadas por el fuego y lamentablemente murió calcinado dentro de un guardarropa, donde al parecer trató de refugiarse de las llamas.

Los vecinos al percatarse de lo que acontecía salieron en auxilio de los niños y lograron rescatar al hermano del niño fallecido, ambos dormían en la misma habitación, gracias a los vecinos fue puesto a salvo.

Lea también  Alcaldía de Montería también subsidiará matrículas para estudiantes de Unicórdoba
En este sector de Cantaclaro ocurrió la tragedia.

La Secretaria de Gobierno de Montería, Ladys Noble Tordecilla lamentó la tragedia e indicó que el Gobierno Municipal apoyará a la familia en los servicios fúnebres y gestionará un albergue para quienes quedaron sin techo.

Según la funcionaria, lo que hasta el momento le han informado es que los niños estaban en la casa en compañía de un abuelo de los pequeños y otra persona adulta, las cuales lograron ser rescatadas. 

Las causas del incendio aún no se han establecido plenamente, pero según la Secretaria de Gobierno, todo apunta a un posible cortocircuito.

El fuego logró ser controlado antes que se expandiese a la casa vecina donde habitan varios adultos mayores, dijo la funcionaria municipal, al detallar que miembros de la oficina municipal de Gestión del Riesgo visitaron  la zona de la tragedia.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?