Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niño de un año milagrosamente sobrevive, tras caer desde un cuarto piso

Montería. Narran los familiares, que el pequeño Diego David Barrios León, de un año de edad, cayó desde el cuarto piso de apartamento 402, Torre 7 en la manzana I de dicha Urbanización, pero de forma milagrosa  sobrevivió a la caída y de hecho no presenta ni...


Montería. Narran los familiares, que el pequeño Diego David Barrios León, de un año de edad, cayó desde el cuarto piso de apartamento 402, Torre 7 en la manzana I de dicha Urbanización, pero de forma milagrosa  sobrevivió a la caída y de hecho no presenta ni un solo rasguño.

Los residentes de la Urbanización El Recuerdo, aún no salen de su asombro y consideran que en el hecho hubo intervención divina.

“El niño estaba jugando con un balón y salió corriendo detrás de la pelota, yo al verlo, también corro para tratar de agarrarlo, pero el niño se escurrió por entre las rejas y cayó al vacío, todos pensábamos lo peor, pero sucedió un milagro”, dijo Milena León, madre del menor.

El niño fue trasladado de urgencia al hospital San Jerónimo de Montería, donde fue valorado por personal médico, para descartar cualquier tipo de trauma interno; se encuentra consciente, con apetito y no muestra señales de traumas.

“Esa parte del balcón es peligrosa si un niño cabe por allí, quiere decir que no es seguro, debemos mantenerlos encerrados”, dijo la madre del niño. Foto: Javier Barrios
“Esa parte del balcón es peligrosa si un niño cabe por allí, quiere decir que no es seguro, debemos mantenerlos encerrados”, dijo la madre del niño. Foto: Javier Barrios

La madre del niño manifestó que en el hospital le han prestado toda la atención, las radiografías y reportes neurológicos han salido normales, no tiene órganos comprometidos; “creo que no hay una palabra más grande que ‘milagro’ para describir esto”, aseguró.

A su turno, el médico Ernesto Panesso, coordinador científico del Hospital San Jerónimo, explicó que el niño sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, “tiene un trauma menor en extremidades inferiores y algunas escoriaciones en rostro, la tomografía axial computarizada de este paciente no ha mostrado grandes cambios por lo que neurológicamente ha evolucionado en buena forma”, dijo.

Los residentes de los pisos superiores en este complejo de viviendas de interés social entregadas recientemente por el Gobierno Nacional, denuncian que constantemente viven con miedo a que situaciones similares ocurran, pues el enrejado tiene espacios muy grandes entre cada baranda, por donde cabe un niño de hasta 12 años.

“Esa parte del balcón es peligrosa si un niño cabe por allí, quiere decir que no es seguro, debemos mantenerlos encerrados”, dijo la madre del niño.

[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8398429]

¿Qué opinas de esto?