Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niño de 2 años fue amarrado a un poste por su madre, como ‘castigo’

Tierralta. Un caso de maltrato  infantil genera rechazo en el departamento de Córdoba, se trata de un menor de 2 años de edad que fue amarrado por su propia madre a un poste en el patio de su vivienda y bajo el sol inclemente;  al...


Tierralta. Un caso de maltrato  infantil genera rechazo en el departamento de Córdoba, se trata de un menor de 2 años de edad que fue amarrado por su propia madre a un poste en el patio de su vivienda y bajo el sol inclemente;  al parecer porque el niño estaba muy inquieto.

El comandante encargado del departamento de policía de Córdoba, Teniente Coronel  Javier Pineda,  aseguro que el hecho ocurrió el pasado 2 de diciembre en el barrio 9 de agosto del municipio de Tierralta, al sur del departamento.

Unidades de la Policía al recibir la denuncia ciudadana acudieron al sitio y rescataron al niño,  el cual fue hallado atado de manos al poste de madera y ahora está bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Gladys Caraballo Hernández, Directora encargada del ICBF Regional Córdoba,  explicó que desde el mismo día en el cual se tuvo conocimiento de este caso, tomaron medidas de restablecimiento de derechos.

“Al niño lo sacamos de su núcleo familiar, está bajo nuestra custodia en un proceso de restablecimiento de derechos en un hogar sustituto, ahora la defensoría de familia se encuentra adelantado todas las acciones pertinentes para verificar si el niño era objeto de maltrato reiterativo”, indicó la funcionaria del ICBF.

Entre tanto, la madre del niño, identificada como Shirley Martínez de 22 años de edad, fue requerida por las autoridades y puesta a disposición de la Fiscalía 22 Local por el delito de violencia intrafamiliar.

 

 



¿Qué opinas de esto?