Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Ninguno de los testigos ante la corte pudo comprometerme’, ex congresista Julio Manzur

El político ceretano de raíces conservadoras dijo que ninguno de los testigos que lo llevaron ante la Corte Suprema de Justicia pudieron comprometerlo.


Montería. En una de sus primeras declaraciones públicas, luego que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenara su la libertad inmediata, el exsenador conservador Julio Manzur Abdala, investigado por parapolítica, dijo estar tranquilo en que su proceso culminará de forma favorable.

Al ex congresista cordobés lo investigan por presuntamente recibir apoyo de grupos armados ilegales en su campaña al senado en 2002 y desde hace dos año tenía medida de aseguramiento.

Aunque el proceso en contra de Manzur Abdala por la supuesta comisión del delito de concierto para delinquir por promocionar grupos armados ilegales, sigue vivo, espera que sea archivado, tras no hallar pruebas sólidas para incriminarlo.

El político ceretano de raíces conservadoras dijo que ninguno de los testigos que lo llevaron ante la Corte Suprema de Justicia pudieron comprometerlo.

“Mi proceso debe terminar perfectamente. Ninguno de los testigos que me llevaron a la Corte Suprema de Justicia hizo alguna declaración que pudiera comprometerme, tengo la frente en alto y la tranquilidad de espíritu”, señaló.

Al ser preguntado sobre si seguía vigente en la arena política, se limitó a decir que nunca dejó el ruedo y apoyará las candidaturas del conservatismos de cara a las elecciones regionales y parlamentarias.

“Yo no he olvidado ni le he cerrado la puerta a mi partido, estoy pendiente de lo que va a pasar en la Gobernación y en lo que va a suceder tanto a Senado como a Cámara y espero que el departamento se conozca por otras cosas diferentes a las que en estos momentos estamos viviendo”, expresó.

Aunque no lo confirmó, ve con buenos ojos una posible aspiración política a la Cámara de su hijo Wadith Manzur Imbetth, en fórmula con Nora García Burgos, aunque esta decisión, dice, “deberá ser tomada en discernimiento familiar, en un momento determinado”.



¿Qué opinas de esto?