Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niegan libertad por vencimiento de términos a presuntos implicados en el caso Zapa

Montería. En audiencia que comenzó a las 5:00 de la tarde de este martes 20 de diciembre y se extendió por dos horas, el juez del caso negó la solicitud de libertad por vencimiento de términos a los presuntos implicados en caso por el asesinato...


Montería. En audiencia que comenzó a las 5:00 de la tarde de este martes 20 de diciembre y se extendió por dos horas, el juez del caso negó la solicitud de libertad por vencimiento de términos a los presuntos implicados en caso por el asesinato del exdirector de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez.

Los abogados de los presuntos implicados en el crimen de Jairo Zapa, solicitaron el recurso, alegando nulos avances en la investigación y aplazamientos de audiencias, pero el juez del caso consideró que se trató de maniobras dilatorias propiciadas por la misma defensa de los detenidos.

A su turno, Juan Felipe Amaya, apoderado suplente de las víctimas, indicó: “Es la decisión que estábamos esperando. Ustedes han visto el curso del proceso y lo que ha sucedido, todos estos aplazamientos han sido prácticamente por la defensa y hubiera sido un completo despropósito darle la libertad de estas personas, cuando sus apoderados han generado estas situaciones dilatorias”, indicó.

Amaya advirtió que la estrategia de dilatar el proceso buscando vencimiento de términos es absurdo “pues la misma Ley establece que en caso de evidenciar maniobras dilatorias, se harán descargos de tiempo”.

Reconoció que la defensa de los presuntos implicados puede volver a solicitar la libertad alegando las mismas circunstancias y declaró como vital que la investigación salga del estancamiento.

“Hay un parte de tranquilidad, la medida que la judicatura ha tomado es una decisión que impide la salida de unos acusados, lo cual habría sido lesivo para el proceso”, agregó Amaya.

Finalmente reiteró el llamado y la preocupación de la familia Zapa por el estancamiento del proceso en esta etapa; “Lo que queremos es que avance para que se puede establecer qué fue lo que pasó con el ex director de regalías de Córdoba”, sentenció.



¿Qué opinas de esto?