www.radio.larazon.co

Negativa del Concejo en aprobar proyectos de funcionamiento, generaría traumatismos

Montería. La negativa del Concejo de la ciudad en aprobar varios proyectos fundamentales para el funcionamiento de la ciudad, auguran un inicio de año traumático si dichas iniciativas no tiene el visto bueno de la corporación en las muy seguras sesiones extraordinarias que serían convocadas...


Montería. La negativa del Concejo de la ciudad en aprobar varios proyectos fundamentales para el funcionamiento de la ciudad, auguran un inicio de año traumático si dichas iniciativas no tiene el visto bueno de la corporación en las muy seguras sesiones extraordinarias que serían convocadas por el alcalde, luego del Puente de Reyes.

Entre las iniciativas que hoy no tienen vida jurídica se encuentra la continuidad del sistema de bicicletas públicas de la ciudad, Bisinú, altamente demandado por ciudadanos del común, en su mayoría estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

De igual forma, está en veremos el mantenimiento y cuidado de las zonas verdes y parques de la ciudad, debido a la no aprobación del proyecto guardianes de zonas verdes, igual situación sucede con los guardianes de la movilidad.

Se paralizarán los contratos y los convenios interadministrativos, debido a que el Concejo de la Ciudad suprimió todas las facultades al alcalde, hecho que obligó a demandar el proyecto de presupuesto ante el Tribunal Administrativo de Córdoba.

Por ahora no hay solución a la reubicación de vendedores ambulantes, al negarse el proyecto para comprar el lote donde serían reubicados y también se paralizan las obras del paso peatonal ‘puente de las iguanas’, al no aprobarse el proyecto para compra del terreno donde finaliza la obra.

“La sesión extraordinaria se convocaron para darle trámite a esta iniciativas vitales, el Concejo es independiente, respetamos sus decisiones aunque no las compartimos, esperemos que en enero Dios mediante el alcalde vuelva a llamar a sesiones extraordinarias y se puedan presentar nuevamente estos proyectos para que sean votados de manera positiva”, señaló Salin Ghisays, Secretario de Gobierno de Montería.

El funcionario se mostró preocupado por los posibles traumatismos en la administración pública que podría causar la no aprobación de proyectos considerados vitales, para el funcionamiento del municipio.

Advirtió que sectores tan importantes como la movilidad, espacio público, bolsas de empleo, grúas de tránsito y limpieza de parques, podrían experimentar problemas durante los dos primeros meses del año.

Agregó que en la administración hay mucha expectativa por el por el fallo del Tribunal Administrativo, objetado en días pasados.



¿Qué opinas de esto?