‘Necesitamos la colaboración del pueblo cordobés para evitar propagación del virus’

Quedarse en casa, el lavado de manos y mantener la distancia social, las medidas recomendada para evitar la expansión del virus.


Montería. Ante la presencia del virus covid-19 en el departamento de Córdoba, las autoridades elevaron un llamado al pueblo cordobés para extremar medidas de precaución y evitar así la propagación de la enfermedad.

El secretario de salud departamental Walter Gómez Reyes, indicó que con más razón ahora los ciudadanos deben tomarse en serio esta pandemia y cumplir estrictamente con la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional como forma de evitar la expansión del virus.

“Por favor tomemos conciencia quedémonos en casa, ya tenemos presencia del virus en el departamento y necesitamos de toda la colaboración del pueblo cordobés para evitar que haya una expansión del coronavirus en nuestro territorio”, dijo el jefe de la cartera de salud.

Lea también  Así se distribuyen los 195 casos de COVID-19 en Córdoba

Recordó que el gobierno departamental adoptó medidas como el aislamiento obligatorio y toque de queda para menores de edad y adultos mayores, sin embargo, está vigente la cuarentena nacional decretado por el presidente Iván Duque y la cual irá hasta este 13 de abril con posibilidad de ampliación.

El lavado de manos, mantener la distancia social, desinfección frecuente de los lugares más concurridos de la casa, uso del tapaboca en los casos excepcionales, son otras de las recomendaciones de las autoridades para evitar el contagio.

Los dos casos reportados en Córdoba son: una mujer de 29 años de edad procedente de España y un hombre de 35 años de edad que al parecer contrajo el virus en su lugar de trabajo y fue catalogado como un caso relacionado.

Lea también  Córdoba llegó a 195 casos de COVID-19, reporta Minsalud


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?