Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Naufragó’ debate de control político a crisis invernal, por ausencia de funcionarios

Ahora se hará una proposición para realizar el debate en la plenaria del Senado.


Bogotá. Al debate de control político impulsado por el senador Antonio Correa en la Comisión de Ordenamiento Territorial, para conocer las medidas adoptadas ante la crisis invernal en Córdoba, Sucre y Bolívar, no asistieron la mayoría de los alcaldes, gobernadores y altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Por Córdoba, la única presente en el reciento fue la alcaldesa de Lorica, Nancy Jattin quien en una breve intervención, volvió a solicitar al Gobierno Nacional, soluciones definitivas para los 57 puntos críticos que tiene en su municipio. También asistió el alcalde de Guaranda, Sucre.

El resto de entidades enviaron delegados y suplentes que a juicio del senador citante, Antonio Corre, no tienen poder de decisión para plantear soluciones a la crisis de las miles de familias que hoy tienen el agua al cuello.

El Senador Correa, catalogó la actitud de los mandatarios y funcionarios del Gobierno ausentes, como displicente; “Así como merece respeto las regiones a donde van a tomarse las fotos para asegurar titulares de prensa, por qué no vienen y figura aquí en el Congreso de la República. Aquí no estamos tratando con primíparos del Gobierno, pero más respeto con esta comisión”, señaló en tono airado el senador Correa.

El parlamentario pidió compulsar copias a la Procuraduría General, para en lo de su competencia requerir los funcionarios del orden ejecutivo nacional, alcaldes y gobernadores que hicieron caso omiso a la citación de la comisión del Congreso.

AL debate estaban citados entre otras entidades, el Director Nacional de Planeación, el Director Nacional de Riesgos y Desastres, el Director del Fondo de Adaptación, el Ministro de Hacienda y Crédito Público y el Alto Consejero para las Regiones.

También se había requerido la presencia de los representantes legales de las Corporaciones Ambientales de dichos entes territoriales como son la CVS, CORPOMOJANA y CARSUCRE.

De igual forma, debían asistir al debate de control político los alcaldes de los municipios de Lorica, San Pelayo, Cereté, Ayapel, Tierralta en Córdoba; Guaranda, Sucre, Majagual en Sucre; y Achí, El Peñón, Alto del Rosario y Magangué en Bolívar.



¿Qué opinas de esto?