Nace en Montería la Mesa Nacional de Turismo Médico  

La Mesa Nacional de Turismo Médico trabajará en conjunto con entidades gubernamentales, prestadores de servicios de salud.


En el marco del Primer Encuentro Nacional de Turismo Médico, realizado en Montería, se conformó la Mesa Nacional de Turismo Médico, una instancia que actuará como rectora y facilitadora de esta próspera industria en Colombia.

Esta mesa tendrá como objetivo principal promover la colaboración entre diferentes regiones del país, estableciendo estándares de excelencia y fomentando la innovación, la investigación y la cooperación en el sector del turismo médico.

Según el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, la creación de esta Mesa posiciona al departamento en el mapa mundial del turismo especializado en salud y bienestar, aprovechando su potencial en infraestructura, tecnología y atención médica de calidad.

Lea también  Córdoba conquista el tercer lugar en el Ranking Nacional G1 Sucre 2024

La Mesa Nacional de Turismo Médico trabajará en conjunto con entidades gubernamentales, prestadores de servicios de salud, agencias de turismo y promotores, para impulsar el desarrollo de esta industria de manera sostenible y competitiva.

Uno de los principales retos será establecer estrategias para atraer pacientes extranjeros, ofreciendo servicios médicos especializados a precios accesibles y con altos estándares de calidad, al tiempo que se promueve el turismo en las diferentes regiones del país.