Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Musa Besaile dice que le exigieron $6 mil millones, para frenar proceso en su contra

El senador cordobés reveló que era extorsionado con la millonaria exigencia económica, pero solo admitió haber pagado $2.000 millones.


Redacción. El senador cordobés Musa Besaile, quien ofrece declaración ante la Corte Suprema de Justicia, por la investigación contra los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaute, reveló que fue extorsionado con el pago de 6 mil millones de pesos, para frenar el proceso en su contra por parapolítica.

Según una publicación de revista Semana, el parlamentario sahagunense expresó que del total exigido solo pagó $2.000 millones de pesos, tal y como estaría demostrado en documentos y pruebas testimoniales.

Señaló además que parte de la millonaria suma se habría entregado en efectivo.

Cabe recordar que este caso en los que se vincula a los dos expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, se desprende de las interceptaciones telefónicas entre el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, el ex fiscal Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla, pruebas aportadas por la Justicia de los Estados Unidos, a la Fiscalía colombiana.

Las explosivas revelaciones de Musa Besaile, complican aún más el panorama judicial de los exmagistrados del Alto Tribunal.



¿Qué opinas de esto?