Musa Besaile dice que le exigieron $6 mil millones, para frenar proceso en su contra

El senador cordobés reveló que era extorsionado con la millonaria exigencia económica, pero solo admitió haber pagado $2.000 millones.


Redacción. El senador cordobés Musa Besaile, quien ofrece declaración ante la Corte Suprema de Justicia, por la investigación contra los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaute, reveló que fue extorsionado con el pago de 6 mil millones de pesos, para frenar el proceso en su contra por parapolítica.

Según una publicación de revista Semana, el parlamentario sahagunense expresó que del total exigido solo pagó $2.000 millones de pesos, tal y como estaría demostrado en documentos y pruebas testimoniales.

Señaló además que parte de la millonaria suma se habría entregado en efectivo.

Cabe recordar que este caso en los que se vincula a los dos expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, se desprende de las interceptaciones telefónicas entre el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, el ex fiscal Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla, pruebas aportadas por la Justicia de los Estados Unidos, a la Fiscalía colombiana.

Lea también  En febrero estará en funcionamiento el acueducto de San Anterito

Las explosivas revelaciones de Musa Besaile, complican aún más el panorama judicial de los exmagistrados del Alto Tribunal.



Join the Conversation

Join the Conversation