www.radio.larazon.co

Murió niño de dos años por quemaduras con aceite caliente en Cereté

El ICBF a nivel nacional lamentó el hecho y reiteró el llamado a padres y cuidadores para mantener especial atención a los menores.


Pese a que el suceso ocurrió desde el pasado 28 de diciembre, solo se puso en conocimiento público hasta ahora; el niño falleció en una clínica de la ciudad este viernes.

Un niño de 1 año y 11 meses de edad, murió luego de permanecer ocho días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la ciudad, al ser remitido desde zona rural del municipio de Cereté, luego de sufrir fuertes quemaduras con aceite de cocina caliente, el pasado 28 de diciembre.

Así fue informado por la directora regional del ICBF en Córdoba, Gladys Caraballo, en diálogo con LA RAZÓN.CO, quien indicó que se esperaba la evolución del menor, para iniciar el proceso de Restablecimiento de Derechos, pero lamentablemente la gravedad de las quemaduras, le costaron la vida.

La funcionaria relató que el suceso ocurrió en la vivienda del pequeño, cuando su madre se disponía a freír unos pescados; el niño se acercó a ella y “de manera accidental se volteó el sartén con el aceite caliente cayendo sobre el niño”.

Ante la pregunta de si se iniciará algún tipo de proceso judicial o de responsabilidad penal contra los padres del menor fallecido, el ICBF Córdoba respondió que en este tipo de casos, calificados como “fortuitos”, no corresponde tales medidas.

Sin embargo, se procederá a verificar si en dicho hogar, hay más menores de edad, para constatar las garantías y condiciones en las cuales conviven.

El ICBF a nivel nacional lamentó el hecho y reiteró el llamado a padres y cuidadores para mantener especial atención a los menores; se insiste en la necesidad de estar en constante supervisión de sus hijos y no permitir que tragedias como estas sigan ocurriendo.

Audio Directora Regional ICBF Córdoba:



¿Qué opinas de esto?