Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Murió el veterano programador radial, David Rojas Gómez

En la mañana de este martes, los amigos, familiares en su totalidad, y compañeros de trabajo fuimos enterados de su delicado estado de salud.


Por: Gustavo Santiago Soto

Montería. A sus 56 años de edad falleció, aquejado por quebrantos de salud, el veterano programador radial, David Segundo Rojas Gómez.

Director por más de 30 años de su noticiero “Mundo Noticias de Córdoba”, que se emite por la emisora Radio Panzenú de la ciudad de Montería, David Rojas, se destacó por su humildad, responsabilidad en sus labores, respeto con el oyente y ejemplo de emprendimiento.

Ampliamente conocido en el círculo del sector agropecuario, las fiestas en corralejas y fiestas populares del departamento de Córdoba, este programador radial pasó con su experiencia por distintos escenarios de la comunicación radial.

Así fueron sus últimas horas con vida

El lunes 2 de marzo se concentró en una de sus pasiones, trasmitir una tarde de toros en corralejas.

Fue al municipio de Chimá-Córdoba. Como siempre su amigo, su hermano, su compinche, su coequipero, Camilo Rojas, lo acompañó, como voz comercial y oficial de sus aventuras radiales, desde donde complacía a públicos selectos.

Al caer la tarde y la entrada de la noche del lunes, un fuerte dolor abdominal lo inquietaba. Cada minuto fue más fuerte, hasta que al filo de la media noche aceptó ser llevado a la clínica Montería, donde lo ingresaron por urgencias.

El dolor abdominal no era otra cosa que un “estrangulamiento del colon”, dictamen médico que le fue diagnosticado inmediatamente y ordenada la entrada a la sala de cirugías.

Se había complicado.

Su hermano Camilo, fue informado por el médico que lo intervino que debían esperar unas 72 horas para conocer su reacción.

David Segundo Rojas Gómez, fue dejado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Montería.

En la mañana de este martes, los amigos, familiares en su totalidad, y compañeros de trabajo fuimos enterados de su delicado estado de salud.

Siendo las 11:15 am de este martes 3 de febrero, dieron aviso que el paciente, David Rojas, sufría un paro cardiorrespiratorio. De inmediato un equipo de profesionales comenzaron a reanimarlo, pero no respondió al procedimiento.

Su corazón dejó de latir sobre las 11:25 am. Segundos después se hizo pública la noticia, David Rojas, el batallador de mil guerras de la radio cordobesa, había fallecido.

Su historia clínica

David Rojas Gómez, estaba bajo tratamiento de diabetes y periódicamente era sometido a quimioterapias, pero mostraba mejoría.

Recientemente estuvo bajo tratamiento médico por profesionales de la medicina en la ciudad de Medellín.

Su recuperación era evidente, pero otros órganos empezaron a deteriorarse.

A pesar de esa situación, su empuje por su labor periodística y de cubrimiento de eventos especiales no desfalleció.

Sus amigos lo recuerdan en frases

“Excelente porque estoy vivo era su respuesta al teléfono”, frase del fallecido programador radial David Rojas, cuando contestaba el celular.

“Odaaa sino es así no me llamas. Me muero y no te das por enterado”, replicaba cuando después de varios días lo llamabas.

“Qué más mi hermano, déjese invitar a un guiso de hicoteas…” esa quizá era uno de sus platillos favoritos.



¿Qué opinas de esto?