Murió el primer médico combatiendo el COVID-19 en Colombia

Se trata de un profesional de la salud que laboraba en la Clínica Universitaria Colombia.


Redacción. Murió el primer médico en Colombia combatiendo el COVID-19, este sábado fue confirmado el deceso del profesional de la salud que integraba el equipo médico de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia.

La clínica Colsanitas a través de un comunicado hizo pública la dura noticia y envió un mensaje de condolencia a los familiares, amigos y compañeros del profesional de la salud.

“En medio del dolor agradecemos a todas las personas que se entregaron por completo para ayudar en esta situación. Gracias de todo corazón al equipo de la clínica universitaria Colombia”, reza el comunicado.

Así mismo, el Ministerio de Salud manifestó su solidaridad con la familia y los allegados del médico que perdió la vida tras estar en la primera línea de batalla contra esta pandemia.

Lea también  Alcaldía y transportadores buscan alternativas para aumentar frecuencias de buses

En Colombia oficialmente hay 2.473 casos de contagios por covid-19, al menos 80 personas han perdido la vida y 197 se recuperaron del virus.

Bogotá es la región del país con más casos de contagio registrados 1.121, después le sigue Valle del Cauca y Antioquia con 418 y 246 respectivamente.

La muerte del profesional de la salud se da en medio de denuncias de personal asistencial en distintas ciudades del país sobre la carencia de insumos de bioprotección y discriminación con el personal de salud.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?