Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Municipios no tienen capacidad para atender todas las vías terciarias

Montería. Un llamado al Gobierno Nacional para que coadyuve en el mantenimiento de la red terciaria del municipio, hizo el alcalde Marcos Daniel Pineda, al subrayar que fiscalmente es imposible atender los más de 2.000 kilómetros de vías rurales de Montería. “Montería y la mayoría...


Montería. Un llamado al Gobierno Nacional para que coadyuve en el mantenimiento de la red terciaria del municipio, hizo el alcalde Marcos Daniel Pineda, al subrayar que fiscalmente es imposible atender los más de 2.000 kilómetros de vías rurales de Montería.

“Montería y la mayoría de municipios no tiene la capacidad para atender sus vías terciarias, hoy por hoy no existe en el Gobierno Nacional, una entidad que sea doliente de vías terciarias, antes era el INVIAS que muy poco hace por vías terciarias”, detalló Pineda García.

Agregó que el Gobierno no debería delegar la responsabilidad del mantenimiento de dichos corredores viales a los municipios, sobre todo en esta etapa de postconflicto.

“No pueden darle a los municipios la responsabilidad de solventar y mantener las vías terciarias, económicamente es imposible”, apuntó.

La declaraciones de Pineda García se dan luego de la petición de varios ediles quienes reclamaron mantenimiento a las vías de acceso a veredas y corregimientos.



¿Qué opinas de esto?