Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Municipio ha cumplido con las trasferencias de Ley a la Cárcel’: Secretario de Gobierno

Montería. La Alcaldía de Montería, a través de su Secretario de Gobierno, indicó que el municipio cumplidamente transfiere anualmente los 70 millones de pesos que por Ley le corresponden al centro penitenciario. Agregó que el Instituto Nacional Penitenciario INPEC, es el principal responsable por el...


Montería. La Alcaldía de Montería, a través de su Secretario de Gobierno, indicó que el municipio cumplidamente transfiere anualmente los 70 millones de pesos que por Ley le corresponden al centro penitenciario.

Agregó que el Instituto Nacional Penitenciario INPEC, es el principal responsable por el mantenimiento y adecuación del penal, donde esta mañana colapsó parte del techo del pabellón de mujeres, dejando tres reclusas con heridas leves.

“Esos dineros están incluidos en el plan de desarrollo y plan de acción,  y los que no se ejecutaron en el 2016 pasan a vigencia 2017 y se suman, ahora tenemos aproximadamente 140 millones de pesos para invertir este año”, precisó el Secretario de Gobierno, Salin Ghisays.

El funcionario municipal, reiteró la disposición del gobierno de la ciudad a colaborar ‘en lo que más se pueda’, para atender el incidente.

“Solicitamos una cotización para colaborarles con el tema de la caída del techo,  además firmamos el año pasado un convenio a ejecutar este año, por 210 millones de pesos para la compra de un vehículo y facilitar el traslado de reos a audiencias y diligencias médicas”, señaló Ghisays.

Audio cortesía: Montería Radio 38°



¿Qué opinas de esto?