Multitudinaria marcha de educadores en Montería

Aproximadamente 2 mil educadores de distintos municipios del departamento de Córdoba se dieron cita en las afueras del antiguo coliseo de ferias, para realizar una multitudinaria movilización en apoyo al paro nacional de trabajadores del sector educativo que hoy completa 48 horas. La nutrida congregación generó monumentales trancones ya que se movilizó por la carrera segunda, importante arteria vial de Montería. Hacia las 10:00 de la mañana partió desde la sede del tránsito municipal en el norte de la ciudad...


Aproximadamente 2 mil educadores de distintos municipios del departamento de Córdoba se dieron cita en las afueras del antiguo coliseo de ferias, para realizar una multitudinaria movilización en apoyo al paro nacional de trabajadores del sector educativo que hoy completa 48 horas.

La nutrida congregación generó monumentales trancones ya que se movilizó por la carrera segunda, importante arteria vial de Montería.

Hacia las 10:00 de la mañana partió desde la sede del tránsito municipal en el norte de la ciudad y terminó en el parque central de Montería, donde se congregaron, con arengas y pancartas exigían al gobierno nacional una mejor remuneración y mejora en la calidad de los servicios de salud.

Lea también  Reportan 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; ya son 166 en total

IMG_4257

Para Eleazar Pérez Oviedo, presidente de la Central Unida de Trabajadores en Córdoba, la convocatoria realizada por la Federación Colombiana de Educadores, fue respaldada en su gran mayoría por las delegaciones de los sindicatos municipales y regionales, el líder sindical resaltó la presencia de alumnos y padres de familia en la movilización.

Pérez Oviedo, sostuvo que de manera paralela en la mayoría de los municipios de Córdoba se desarrollaron marchas en apoyo al cese de actividades del gremio educador y se calcula que aproximadamente 15 mil maestros y 3 mil alumnos participaron de las movilizaciones.

IMG_4274

A su turno, Emilio Cogollo, Secretario de la Asociación de Maestros de Córdoba, denunció que por parte de los entes territoriales del departamento, también han incumplido los acuerdos pactados entre ellos el pliego de negociaciones del año 2013, por el cual cerca de 500 docentes no ha podido ser incorporados, señaló además que también se ha fallado en el pago de deudas de la prima de antigüedad y semestral, finalizó con una dura crítica al prestador de los servicios de salud en el departamento.

Lea también  Reportan en Lorica novena muerte por COVID-19 en Córdoba

Explicó, Cogollo que en el pliego de negociaciones que sostuvo la Gobernación y Ademacor en este año se llegaron a unos acuerdos que aún no ha sido refrendados con firmadas necesarias para redactar el acta final que será enviada al Ministerio del Trabajo para que actúe como garante, el funcionario Pidió celeridad a la administración departamental.

Galería de Imágenes de la Protesta



¿Qué opinas de esto?