Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Multan a ocho estaciones de servicio de gasolina en Córdoba, por medidas inexactas

Las multas acumuladas ascienden a 168 millones de pesos, confirmó Daniel Orozco Caicedo, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor.


Montería. La Red Nacional del Consumidor, realizó 95 inspecciones de vigilancia y control en Estaciones de Servicio de Gasolina (EDS) en 21 municipios de Córdoba, encontrando que el 21% de estas presentaban irregularidades en cuánto a la cantidad y calidad del combustible suministrado al consumidor final.

“A ese 21% se le inició un proceso sancionatorio administrativo y los resultados parciales que tenemos hasta el momento son 12 pliegos de cargos contra estas empresas de servicio de gasolina y 8 sanciones debidamente notificadas que rondan la cifra de los 168 millones de pesos”, detalló Daniel Orozco Caicedo, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

Las EDS sancionadas con la imposición de las multas están ubicadas en Montería, Cereté y Lorica y son las siguientes:

EDS La Playa Lorica: $2.950.868 pesos
EDS Sucre: $59.017.360 pesos
EDS Gasolinera La Bonga: $14.754.340
EDS Servicentro Lorica: $11.065.755 pesos
EDS Punta Piedra: $36.885.850 pesos
EDS El Triángulo: $14.754.340 pesos
EDS Virgen del Carmen: $7.377.170 pesos
EDS El Cortijo: $22.131.510 pesos

Por otra parte, en la ciudad de Montería se iniciaron 16 visitas aleatorias a establecimiento de comercio de ventas en modalidad financiación directa, por la alta tasa de usura, imponiendo sanciones por $85 millones de pesos a las empresas Credijamar y Socomir

“Es un caso típico usted va a sacar un juego de sala, elije pagarlo a plazos, pero termina pagando dos, tres y hasta cuatro veces el valor del producto, por la inclusión de gastos administrativos, jurídicos y de seguros”, señaló Orozco Caicedo.

Recordó que la mayoría de estas empresas obvian informarles a sus clientes sobre el derecho de retractación de la compra dentro de los cinco días siguientes a la adquisición del producto o servicio.

► Daniel Orozco Caicedo, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor

► Sobre sanciones a almacenes de financiación directa.



¿Qué opinas de esto?