www.radio.larazon.co

Alcaldía impuso multa a operador del Plan de Alimentación Escolar

Procurador Regional de Córdoba y su equipo de trabajo, se encuentran brindando acompañamiento en el proceso.


Montería. La Alcaldía de Montería inició el trámite para imponer multas al Consorcio Nutriescolar – 2019, tras evidenciar incumplimientos en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar.

Según el Gobierno de la ciudad, la sanción es económica y corresponde al 1% del valor del contrato, cuyo monto total fue de $11.000 millones, es decir la multa estaría cercana a los $100 millones.

A parte de la situación en el INEM, Lorenzo María Lleras, el Gobierno de Montería, evidenció en tres visitas en zona rural que el operador no entregó kit de aseo, hubo raciones incompletas y fallas en transporte de alimentos, todo sustentado en un informe de supervisión.

El Gobierno de la ciudad ofició a la Bolsa Mercantil de Colombia, ente que seleccionó al operador, para que de manera urgente lo conmine a cumplir y corregir las situaciones documentadas por la Secretaría de Educación.

De igual forma, en la mañana de hoy se realizó mesa de trabajo con el Procurador Regional de Córdoba y su equipo de trabajo, quienes se encuentran brindando acompañamiento y realizando un control preventivo en el marco del desarrollo de este programa.

► Declaraciones, Secretario de Eduación, Ricardo Madera Simanca.



¿Qué opinas de esto?