Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mujeres liderarán gran Marcha por la Vida el próximo 9 de abril, en Montería

Organizaciones sociales y Red de Mujeres alzarán su voz en contra de los feminicidios que se han registrado en Córdoba.


El lunes 9 de abril se conmemora a nivel nacional el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, desde que fuera aprobada la Ley 1448 de 2011, o Ley de Víctimas en el país; por este motivo y en rechazo a los más recientes casos de asesinatos de mujeres en Córdoba, diferentes organizaciones sociales y redes de mujeres liderarán la Gran Marcha por la Vida, en Montería, para reclamar justicia y medidas contundentes para que estos crímenes no sigan ocurriendo.

Así lo anunció en diálogo con LA RAZÓN.CO la representante legal de ROSMUC (Red de Organizaciones de Mujeres Comunales y Comunitarias de Córdoba), Francisca Gómez, quien alertó nuevamente a las autoridades civiles y de fuerza pública, para que se tomen acciones eficaces para brindarle mayor protección a las mujeres, y que estas no sigan siendo víctimas tanto de sus parejas, como de actores armados, que aún las hostigan.

Condenó el reciente hecho de sangre, en el cual fue asesinada Beneldis del Carmen Bolaños, en el corregimiento El Caramelo, zona rural de Tierralta, en donde hombres desconocidos dispararon hasta quitarle la vida a la mujer, cuando salía de una iglesia donde se congregaba.

Audio Francisca Sánchez:

Hasta la fecha según precisa ROSMUC, se han registrado 18 asesinatos de mujeres, en lo que va de este 2018, en nuestro departamento; 10 de estos considerados feminicidios, en los cuales los perpetradores son los mismos esposos, novios, o ex parejas de las víctimas.



¿Qué opinas de esto?