Mujer herida por ataque de las Farc a ambulancia en Tarazá, está grave

La paciente identificada como Berlides Torres Vides, de 52 años, era trasladada en una ambulancia por la vía Tarazá-Medellín, donde presuntos guerrilleros de las Farc, pertenecientes al frente 18, atacaron a la misión médica por no atender la orden de pare, e incineraron 11 vehículos....


La paciente identificada como Berlides Torres Vides, de 52 años, era trasladada en una ambulancia por la vía Tarazá-Medellín, donde presuntos guerrilleros de las Farc, pertenecientes al frente 18, atacaron a la misión médica por no atender la orden de pare, e incineraron 11 vehículos.

La mujer, que era remitida desde Zaragoza a Medellín por sufrir un aneurisma de aorta, recibió un disparo de fusil a la altura del cuello y al cierre de esta edición, recibía atención médica en el Hospital San Jerónimo de Montería, donde los galenos han expresado que su estado de salud es grave, debido a que el síndrome coronario complica su cuadro clínico.

Lea también  Gobernador de Córdoba advierte posible primer caso de COVID-19 en el departamento

A su turno, el médico Nelson Morales, director de Hospital San Jerónimo, precisó que la mujer llegó con el aneurisma por el cual iba a ser tratada en Medellín, pero la gravedad de la herida obligó remitirla al centro asistencial más cercano.

El galeno confirmó que en la ambulancia se trasladaban el conductor, un médico y un familiar de la paciente, todos resultaron con heridas menores.

“Tengo entendido que todos los ocupantes de la ambulancia fueron heridos, pero ella fue la de mayor gravedad, con una herida en el cuello y una fractura en el maxilar inferior que muy probablemente necesite cirugías,”, indicó Nelson Morales.

Lea también  Alcalde busca facultades para aplazar pago de impuesto de industria y comercio

Berlides Torres, se encuentra con ventilación mecánica y signos vitales muy bajos, los médicos han manifestado que necesita otras cirugías y atención especializada, para descartar más complicaciones.