Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mujer de 65 años murió, tras 45 días en espera de una remisión urgente

Los familiares denuncian que hubo negligencia de la EPS Emdisalud para autorizar el tratamiento que requería con urgencia, tras una obstrucción coronaria.


Montería. Indignación y repudio ha originado la muerte en la mañana de éste jueves 7 de junio de Maritza Del Carmen Gómez de 65 años de edad, quien por más de 45 días batalló con la EPS Emdisalud, para que autorizaran su remisión a una clínica de cuarto nivel y tratarla por la *estenosis aórtica que padecía.

Eugenio Gómez, hermano de la occisa, denunció en diálogo con LARAZON.CO que pese a tener a su favor un fallo de tutela y un incidente de desacato, no fue posible que Emdisalud autorizada a tiempo la remisión a un centro médico de mayor complejidad, para someter a su familiar al tratamiento requerido.

Señala que la mujer demoró aproximadamente 53 días en hospitalización sin recibir la atención médica necesaria dado su cuadro clínico, hecho que deterioró rápidamente su salud.

Maritza Del Carmen Gómez, es una víctima más de la indolencia del sistema de salud, dicen sus familiares.

Su deceso se produjo hacia las 11:00 de la mañana del jueves 7 de junio en la clínica IMAT donde fue trasladada luego del incidente de desacato, sus familiares coinciden en afirmar que la actuación de la EPS fue demasiado tarde.

La mujer oriunda de Montería y residente en el barrio Santa Fe, deja cuatro hijos y a una familia adolorida, porque consideran que la negligencia de Emdisalud precipitó la muerte de su ser querido.

Esta familia vive ahora un doble drama, dado que se encontraban atrasados en una cuota del plan pre exequial y la funeraria no cubrió la totalidad de los gastos.

Acuden a la solidaridad ciudadana para que en lo posible puedan colaborarles y hacer mucho más llevadero el difícil trance.

*La aorta es la principal arteria que lleva sangre fuera del corazón. Cuando la sangre sale del corazón, fluye a través de la válvula aórtica hacia la aorta. En la estenosis aórtica, la válvula aórtica no se abre completamente, lo cual disminuye el flujo de sangre desde el corazón.

► Testimonio Eugenio Gómez, hermano de la occisa.



¿Qué opinas de esto?