Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Muertes en accidentes de tránsito en Montería aumentaron un 11%

Accidentes disminuyeron en un 13%, pero las muertes se incrementaron en ocho casos con respecto a 2017.


Montería. Pese a que la Secretaría de Tránsito de Montería adelantó este año cerca de 16 campañas pedagógicas, tratando de crear conciencia entre los usuarios de la vía, las muertes en accidentes de tránsito en esta jurisdicción reportan un incremento del 11%.

Así lo reconoció el Secretario de Tránsito de Montería, Remberto Yánez, al indicar que a la fecha 78 personas han muerto en diferentes siniestros viales, la mayoría de estos, motociclistas.

Son ocho casos más que el año anterior y paradójicamente la siniestralidad disminuye, pero las muertes han aumentado, “por eso queremos reiterar el llamado a la ciudadanía para transitar con responsabilidad”, insistió el funcionario municipal.

Al entregar un balance sobre la gestión de la Secretaría de Tránsito en 2018, expresó que fueron más de 33.000 actores viales los impactados con las campañas pedagógicas que llegaron a más de 34 instituciones educativas incluyendo la zona rural.

“Resulta paradójico que el número de accidentes disminuyen un 13% pero los homicidios por esta siniestralidad aumentan con respecto a las cifras reportadas el año inmediatamente anterior”, concluyó Yánez.

Secretario de Tránsito de Montería, Remberto Yánez.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?