Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Muere soldado en combates con el ELN en zona rural de Valdivia, Bajo Cauca

El uniformado asesinado impidió la voladura de un puente en la región del Bajo Cauca que completa dos días de asedio armado.


Montería. El militar identificado como John Jairo Delgado Bastidas, de 30 años de edad, fue herido en horas de la madrugada de este lunes 12 de febrero en un enfrentamiento armado entre tropas del Ejército y terroristas del ELN en una zona conocida como Puerto Raudal, entre los municipios de Puerto Valdivia y Tarazá, en el vecino departamento de Antioquia.

El soldado profesional se encontraba realizando labores de patrullaje al momento del ataque y logró ser evacuado con vida a un centro médico donde lamentablemente se produjo su deceso horas después.

Fuentes del Ejército confirmaron que aún se sostienen combates en el sector de Puerto Raudal, con facciones terroristas de este grupo armado que pretendía atentar contra la infraestructura vial de la zona.

“Las tropas, que esta mañana se encontraba en el sector, detectaron movimientos sospechosos y la aproximación de terroristas que llevaban consigo artefactos explosivos, los cuales iban a ser instalados, para afectar esta importante arteria vial, lo que también habría podido causar daño a las personas que a diario por allí transitan”,. indicó el Ejército en un comunicado.

Según castrenses, se localizaron dos cilindros con más de 40 libras de explosivos que pretendían ser utilizados para destruir el puente Pescado que dejaría incomunicado a un amplio sector del Bajo Cauca.

El soldado profesional asesinado estaba adscrito al Batallón Rifles de la Brigada 11 del Ejército con sede Montería y era oriundo de la ciudad de Pasto, Nariño.



¿Qué opinas de esto?