Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Muere intoxicada menor de dos años, tras una semana internada en Clínica

La pequeña ingirió Lorsban, un potente pesticida.Los hechos se registraron en la Vereda Nahil, zona apartada del municipio de Tierralta, al sur de Córdoba. Montería. En horas de la tarde de este lunes 26 de septiembre se confirmó la muerte de la pequeña María Ángel...


La pequeña ingirió Lorsban, un potente pesticida.Los hechos se registraron en la Vereda Nahil, zona apartada del municipio de Tierralta, al sur de Córdoba.

Montería. En horas de la tarde de este lunes 26 de septiembre se confirmó la muerte de la pequeña María Ángel Gallego, producto de una intoxicación al ingerir un pesticida. La menor de dos años de edad estuvo internada una semana en la unidad de cuidados intensivos de una Clínica de Montería.

Gustavo Gallego, padre de la niña, relató que el pasado 20 de septiembre la pequeña ingirió Lorsban, un potente plaguicida que utilizaba para controlar la proliferación de insectos en sus cultivos de pancoger.

Al parecer la niña subió hasta el estante donde guardaban el producto y accidentalmente tomó una gran cantidad del pesticida. Nadie en la familia se percató de lo sucedido hasta que la pequeña empezó a presentar síntomas y convulsiones.

La menor fue trasladada al Hospital de Tierralta, donde confirmaron la intoxicación, pero la gravedad del cuadro clínico obligó su traslado a Montería, donde a pesar de los esfuerzos de los galenos, la menor falleció.

Llamado a la precaución

Un agrónomo consultado por este medio, aseguró que el Lorsban es uno de los insecticidas organofosforados de mayor uso comercial por su eficacia para eliminar plagas en cultivos, pero a la vez es altamente toxico y su acción en el organismo tanto de humanos como animales, es letal.

Recomendó desechar los envases una vez el producto fue utilizado, evitar a toda costa la reutilización de los mismos y depositar el producto en lugar que no estén al alcance de los niños.

Existen dos variedades,en líquido y en polvo, ambas son altamente peligrosas y su manipulación debe hacerse con estrictas medidas de seguridad.



¿Qué opinas de esto?