Muere en el hospital San Jerónimo paciente bajo sospecha de COVID-19

Al paciente le fue aplicado el protocolo por cumplir criterios para manejo de caso sospechoso, dijo el secretario de Salud de Córdoba.


Montería. El secretario de salud departamental Walter Gómez Reyes, confirmó a LARAZON.CO que en la mañana de este martes 7 de abril le fue reportado el fallecimiento de un adulto mayor de 60 años, el cual ingresó al Hospital San Jerónimo, con síntomas sospechosos de COVID-19 y de inmediato el protocolo fue aplicado.

Según relató el funcionario departamental, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud que amplió los criterios para caracterizar los casos sospechosos de coronavirus en el país, se le dio manejo al caso.

Se trata de un adulto mayor de 60 años, proveniente del municipio de Ayapel, ingresó como una urgencia vital al hospital San Jerónimo y cumple con los criterios para categorizarlo como caso sospechoso.

Lea también  Centro de acopio y secado de maíz en Córdoba es prioritario: MinAgricultura

Un equipo de epidemiólogos de la Secretaría de Salud Departamental se puso al frente del caso para hacer un análisis de la historia clínica e identificar nexos epidemiológicos que hasta el momento no son evidentes.

La Secretaría de Salud departamental actualizó la información suministrada inicialmente, asegurando que la muestra fue tomada post mortem, siguiendo el protocolo establecido para fallecidos.


Noticia en desarrollo.



¿Qué opinas de esto?