Abatido alias Patoso, segundo cabecilla de disidencias de Farc en Bajo Cauca

De acuerdo con las autoridades, Alias ‘Patoso’ era el encargado del reclutamiento forzoso de menores de edad en Ituango, Antioquia.


Redacción. En las últimas horas murió en el corregimiento de Santa Rita, Antioquia, en desarrollo de operaciones militares Wbeimar Monsalve Palacio, alias ‘Patoso’, integrante de la estructura 18 del grupo armado organizado residual GAO-r en Ituango.

“Este bandido llevaba más de 10 años delinquiendo, era el encargado del reclutamiento forzoso de menores de edad en el municipio de Ituango. Era el encargado de las finanzas para esta estructura residual generando extorsión, generando cobros ilícitos a personas que generaban economías ilícitas como la minería ilegal o la extracción ilícita de yacimientos mineros”, detalló el comandante de la Séptima División del Ejército, mayo general Juan Carlos Ramírez.

Lea también  Montería transita con buenos indicadores por la tercera fase de la pandemia: alcalde

De acuerdo con las autoridades, Alias ‘Patoso’ inició su prontuario criminal en el 2011 con el secuestro y asesinato de dos miembros de la Fuerza Pública. Ese mismo año en el sector El Nueve de Tarazá, Antioquia, asesinó a tres personas; en el 2012 fue el responsable de la voladura de una torre eléctrica en el municipio de Campamento, Antioquia, y en el 2014 participó en la quema de un vehículo en San Andrés de Cuerquia, Antioquia.

Durante la operación militar también fue neutralizado un segundo integrante del grupo armado organizado GAO-r E18, quien el parecer sería el escolta de Monsalve Palacio.



Join the Conversation

Join the Conversation