Movilización de Farc a zona veredal de Gallo será en al menos 15 días

Montería. Por los inconvenientes logísticos para la adecuación de la Zona Veredal Transitoria de Normalización, ubicada en la vereda Gallo de Tierralta, ha impedido la movilización de al menos 400 combatientes de las Farc, preagurpados en la vereda Jagua de Puerto Libertador, explicó este lunes el Secretario de Gobierno de Córdoba, Juan José González. El funcionario estimó que en no menos de 10 días y máximo 15, los integrantes de la guerrilla podrían movilizarse, una vez estén listos los alojamientos...


Montería. Por los inconvenientes logísticos para la adecuación de la Zona Veredal Transitoria de Normalización, ubicada en la vereda Gallo de Tierralta, ha impedido la movilización de al menos 400 combatientes de las Farc, preagurpados en la vereda Jagua de Puerto Libertador, explicó este lunes el Secretario de Gobierno de Córdoba, Juan José González.

El funcionario estimó que en no menos de 10 días y máximo 15, los integrantes de la guerrilla podrían movilizarse, una vez estén listos los alojamientos y zonas comunes.

Así las cosas, en esta zona no se podrá cumplir con la meta de movilizar a todos los integrantes de las Farc a las ZVTN, antes de finalizar el mes de enero, como lo anunció el Gobierno.

Lea también  'Se trata de un suicidio': Ejército sobre caso de soldado monteriano en Putumayo

“A medida que se establezcan todas las condiciones necesarias para albergar a estas 200 mujeres y hombres se dará la movilización”, dijo González.

El funcionario departamental reconoció los inconvenientes para el acceso a los servicios de salud, teniendo en cuenta la gran cantidad de guerrilleros enfermos con paludismo y otras afecciones.

Escucha”Juan José González, sobre atrasos en la vereda Gallo WEB” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?