Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Motociclistas proponen ‘tumbar’ martes sin moto y jueves sin parrillero

Momentos en que era realizada la audiencia en el Juzgado Tercero Administrativo de Montería. Montería | En el desarrollo de una audiencia de conciliación ante el juzgado tercero administrativo de Montería, un grupo de motociclistas de esta ciudad presentaron unas propuestas con las que buscan...


Momentos en que era realizada la audiencia en el Juzgado Tercero Administrativo de Montería.
Momentos en que era realizada la audiencia en el Juzgado Tercero Administrativo de Montería.

Montería | En el desarrollo de una audiencia de conciliación ante el juzgado tercero administrativo de Montería, un grupo de motociclistas de esta ciudad presentaron unas propuestas con las que buscan cambios en lo referente al martes sin moto y jueves sin parrillero.

Según el vocero de esta agremiación, la idea de esto es ‘tumbar’ el Decreto 0270 que ordena la no circulación de motocicletas los días martes y además prohíbe el ingreso de motos con parrillero al centro de la ciudad, así como reglamentar el jueves sin parrillero.

José González, del comité de motociclistas, asegura que “lo que peleamos no es por los mototaxistas sino por los motociclistas en general, pues todos se ven afectados”. Adicional expone que en la ciudad circulan en promedio 50.000 motos, de las cuales sólo 10mil son moto-taxis y el resto particulares.

El líder sentenció que ante una negativa de la administración local, llegarán hasta las instancias jurídicas necesarias con tal de tumbar el decreto.

Las propuestas

El gremio de motociclistas presentó ante el juez tercero administrativo, cuatro propuestas formales:

  1. Levantar martes sin moto y jueves sin parrillero, asimismo las restricciones en el centro.
  2. Levantar el martes sin moto y jueves sin parrillero, respetando la restricción de acceso sin acompañante al centro de la ciudad.
  3. Cambiar el martes sin moto por martes sin parrillero, pero modificando el horario de 6Am-8Pm por 8Am-6Pm.
  4. Levantar el martes sin moto y jueves sin parrillero, con la prohibición de transitar sin parrillero, pero desde la Calle 24 – Calle 41, Av 1ra hasta la 7ma.

“Cualquiera de estas peticiones nos satisface, pues se consolidan como un gran avance en cuanto a quitar este decreto”, aseguró Miguel de la Hoz, presidente del Comité Cívico de Motociclistas de Montería.

“No hay posibilidad de conciliar ahora”: Administración

Carlos Sánchez, apoderado del municipio de Montería, aseguró que no hay posibilidad de una conciliación judicial, debido a que hay legalidad del acto administrativo y la norma así lo estipula.

El jurista sostuvo que esto lo hacen “en aras de escuchar la posición de los motociclistas”, por lo que llevarán estas propuestas al municipio “para que el comité de conciliación vea si son viables o no y determinar si pueden entrar a conciliar”.

Ese comité, está conformado por los funcionarios de más jerarquía dentro de las administraciones y será el encargado de determinar si se entra a conciliar con los motociclistas o se continua con la aplicación de la norma y la pelea jurídica que ha trascendido por varios años.