Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Moreno, también exigió dinero a ex congresista cordobés Julio Manzur

Aunque Manzur, no precisó la suma de dinero exigida por Moreno a cambio frenar la indagación preliminar, dijo que fue menor a la exigida a Musa Besaile.


Redacción. El ex congresista Julio Manzur quien hace poco recobró su libertad tras haber estado detenido por parapolítica, reveló en diálogo con medios nacionales que el exdirector anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno, también le exigió dinero para evadir su orden de captura por parapolítica.

Aunque Manzur, no precisó la suma de dinero exigida por Moreno a cambio frenar la indagación preliminar, dijo que fue mucho menor a la exigida a Musa Besaile.

El ex congresista conservador reveló que no cedió a las presiones de Moreno, se negó a pagar el dinero solicitado y su caso empezó a tomar un rumbo poco favorable en la Corte Suprema de Justicia al punto que fue expedida una orden de captura que se hizo efectiva.

Relató que su equipo jurídico, conocedores de la estrategia de presión le indicaron que el proceso no tenía ningún tipo de garantías, por eso se presentó la renuncia de su abogado titular.

Según Manzur, después de haber sido detenido; a su hijo Wadith Manzur, lo contactan allegados del ex fiscal Luis Gustavo Moreno, incluso se acordó una cita en la ciudad de Barraquilla, para escuchar la propuesta en donde pedían dinero a cambio de detener la orden de captura y archivar el proceso.

Wadith Manzur, hijo del exparlamentario, confirmó en entrevista con Blu Radio, que nunca accedieron a pagar la suma exigida y confirmó que hubo una solicitud expresa del Fiscal General Néstor Humberto Martínez, para que brinden toda la información referente a este episodio que involucra al ex fiscal Luis Gustavo Moreno.

Julio Manzur recobró su libertad a mediados del mes de julio, luego que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia revocara la medida de aseguramiento al no existir más requerimientos contra el exsenador.



¿Qué opinas de esto?