Monterianos acuden en masa a abastecerse, tras anuncio de cuarentena

Desde tempranas horas de este sábado 21 de marzo se observa la concurrencia en masa de compradores y largas filas.


Montería. Luego que el presidente de la República, Iván Duque, anunciará que a partir de este martes 24 de marzo y hasta el 13 de abril el país entraba en aislamiento preventivo obligatorio total, cientos de monterianos salieron a abastecerse de productos a los diferentes almacenes de cadena y supermercados de la ciudad.

Desde tempranas horas de este sábado 21 de marzo se observa la concurrencia en masa de compradores y largas filas de personas para tratar de ingresar a los establecimientos de comercio.

Aunque hasta el momento no se presenta desabastecimiento, la compra masiva podría eventualmente generar el agotamiento de varios productos, sin embargo, los almacenes ya tienen un plan de contingencia porque la cuarentena no restringirá la logística de abastecimiento.

Lea también  Aunque las calles estén vacías, siga respetado semáforos y señales

En redes sociales varios ciudadanos han reportado cómo se encuentran los almacenes de cadena más importantes de la ciudad, totalmente abarrotados.

La invitación a los ciudadanos es a comprar estrictamente lo necesario, evitar acaparar productos para no afectar a los demás y que en lo posible un solo miembro de la familia salga a abastecerse para evitar la congestión en los supermercados.

A las autoridades el llamado es realizar rondas frecuentes por estos sitios dada la afluencia de personas y evitar así alteraciones del orden.



¿Qué opinas de esto?