Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un monteriano entre los militares muertos tras emboscada en el Vichada

Montería. El Sargento Primero de infantería de marina, Alexander Javier Tuirán Arteaga, oriundo de Montería, quien se encontraba desaparecido tras la emboscada, fue hallado sin vida en las últimas horas, confirmaron fuentes castrenses. En el ataque perpetrado al parecer por guerrilleros del ELN, en el...


Montería. El Sargento Primero de infantería de marina, Alexander Javier Tuirán Arteaga, oriundo de Montería, quien se encontraba desaparecido tras la emboscada, fue hallado sin vida en las últimas horas, confirmaron fuentes castrenses.

En el ataque perpetrado al parecer por guerrilleros del ELN, en el sector conocido como Caño Dagua, sobre el río Orinoco, a aproximadamente 54 kilómetros del casco urbano del municipio de Puerto Carreño, fallecieron otros dos militares.

La acción armada se produjo el pasado sábado 2 de julio, cuando los militares patrullaban el río Orinoco, a bordo de un bote de la Armada, verificando una denuncia sobre contrabando de hidrocarburos.

El suboficial estaba casado, tenía un hijo y residía en Cartagena. Sus padres y hermanos viven en el barrio Galilea de Montería.

El cuerpo del Sargento Tuirán Arteaga será entregado en las próximas horas a sus familiares. Se desconoce aún si las honras fúnebres y sepultura se cumplirán en Cartagena o Montería.

La Armada Nacional envió un mensaje de condolencias a los familiares de los infantes asesinados y anunció que investigará lo ocurrido pues en la zona confluyen grupos de guerrillas y bandas contrabandistas.



¿Qué opinas de esto?