Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Monteriano Álvaro Hodeg gana en la tierra de Fernando Gaviria

El ciclista cordobés, de 22 años, también encabeza la clasificación general y es el nuevo líder de la competencia colombiana.


Deportes. El monteriano Álvaro Hodeg Chagüi (Deceuninck-QuickStep) enseñó toda su clase este miércoles 13 de febrero para ganar la etapa 2 del Tour Colombia 2.1, la cual se llevó a cabo con salida y llegada en el municipio de La Ceja, Antioquia, sobre un recorrido de 150 kilómetros.

De esta manera, Hodeg Chagüi se convierte en el nuevo líder de la carrera y desplazó del liderato a su compatriota Rigoberto Urán (EF Education). Además, derrumbó el sueño del antioqueño Fernando Gaviria, quien competía por primera vez en las carreteras del municipio que lo vio crecer.

“Es el triunfo más importante de mi carrera. Agradezco a todas las personas que me apoyaron. Es la casa de Fernando, pero la gente me muestra demasiado cariño”, aseguró Álvaro Hodeg.

El cordobés, de 22 años, derrotó en el ‘sprinter’ final de la carrera al estonio Martín Lass (Team Illuminate) y al boyacense Sebastián Molano (UAE). El zipaquireño Egan Bernal (Sky) fue noveno.

Así las cosas, Álvaro Hodeg encabeza la clasificación general igualado con el mismo tiempo con su compatriota Daniel Martínez y el estadounidense Lawson Craddock, ambos son integrantes el equipo EF Education.

El Tour Colombia seguirá llenando de emociones las carreteras antioqueñas este jueves cuando se ponga en marcha la etapa 3 con salida y llegada en Llanogrande sobre 167 Kilómetros, a partir de las 9:00 de la mañana.



¿Qué opinas de esto?