Montería ya tiene Policía Metropolitana

Con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, se hizo el lanzamiento oficial de la Policía Metropolitana de Montería, acto que se llevó a cabo en el parque central Simón Bolívar. La nueva unidad policial cuenta con 350 policías, 95 motocicletas y 12 vehículos para fortalecer la seguridad en la Capital de Córdoba. El  jefe de Estado advirtió a los nuevos miembros de la Policía Metropolitana de Montería, que su deber constitucional es velar por la seguridad del pueblo y...


Con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, se hizo el lanzamiento oficial de la Policía Metropolitana de Montería, acto que se llevó a cabo en el parque central Simón Bolívar.

La nueva unidad policial cuenta con 350 policías, 95 motocicletas y 12 vehículos para fortalecer la seguridad en la Capital de Córdoba.

El  jefe de Estado advirtió a los nuevos miembros de la Policía Metropolitana de Montería, que su deber constitucional es velar por la seguridad del pueblo y los instó a  ganarse la confianza de la ciudadanía.

“Si se ganan el corazón y el respeto de la ciudadanía, esta va a ser la primera aliada para que ustedes sean cada vez más efectivos”, puntualizó el Jefe de Estado.

Lea también  ABC del descuento de intereses aplicable a multas de tránsito en Montería

El Presidente Santos les recordó a los efectivos de la Policía Metropolitana que “deben tener siempre el norte ético de la Constitución, las leyes y del bien ciudadano, no se vayan a dejar tentar por los corruptos”, dijo el primer mandatario mientras hacía alusión a la reciente captura en Montería, de 16 miembros de esta institución que presuntamente tenían nexos con la criminalidad.

A su turno el Alcalde Carlos Eduardo Correa, aseguró que la Ciudad pasa de tener 363 agentes de policías a 970, y reveló que llegó al municipio la dotación de ultima para que haya una mejor movilidad y mayor presencia policial en la ciudad, “es un gran logro que ayudará muchísimo al propósito nacional de la búsqueda de la paz”, expresó.

Lea también  Inmovilizan taxis que pretendían ingresar sin autorización y con sobrecupo

El Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, señaló que con esta unidad policía, se espera seguir siendo más efectivos a los desafíos que plantea la delincuencia en sus distintas modalidades y  resaltó que con la Metropolitana de Montería se completan 16 en todo el país.

La Sede de esta nueva Unidad policial, estará ubicada en la calle 39 con carrera novena, al pie de la llamada “zona” en Montería y será el comandada por el Coronel Javier Martín Gámez, quien fungía como segundo al mando del comando de policía Córdoba.

Galería Fotográfica del acto de activación de la Policía Metropolitana de Montería (MEMON)

Lea también  Gobierno amplia aislamiento hasta el 1 de julio, pero habilita más sectores económicos



¿Qué opinas de esto?