Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería y su reto de 100 mil nuevos puestos de trabajo a 2032

El sector servicios es uno de los de mayor proyección de empleabilidad en Montería, ciudad que se propone ser capital regional.


Montería. El estudio de competitividad que se dará a conocer a finales del mes de septiembre, ha concluido que en los próximos 15 años Montería duplicará su población, alcanzando aproximadamente el millón de habitantes, hecho que obliga a crear como mínimo 100 mil nuevas plazas de trabajo.

La tarea de lograr esa meta trazada recae sobre todos los sectores productivos de la ciudad, y será la Agencia de Desarrollo Económico, dirigida hoy por el exsecretario de planeación, Miguel Abuchar Alemán, la entidad encargada de articular los esfuerzos y atraer la inversión privada.

Según el funcionario, crear estas nuevas plazas basados en lo que tiene la ciudad en materia de servicios de transformación y de producción es prácticamente imposible, de allí la importancia de encontrar un modelo para atraer capitales nacionales o extranjeros.

La académica tiene un rol fundamental

Foto: LARAZON.CO

Abuchar Alemán, advirtió que la academia debe articularse con la Agencia de Desarrollo Económico de Montería, para ir preparando a los futuros profesionales en las áreas de mayor potencial de la ciudad.

Reconoció que cada vez es mayor la demanda por profesionales en el área de la hotelería, pero con el valor agregado del bilingüismo y conocimientos en comercio internacional.

“Debemos ponernos a pensar si tenemos o no tenemos el capital humano o si estamos preparando a los profesionales del futuro que Montería necesita”, explicó.

Los sectores que más se proyectan

Foto: LARAZON.CO

El sector servicios es uno de los de mayor proyección de empleabilidad en Montería, ciudad que se propone ser capital regional.

También se augura el fortalecimiento del sector agropecuario sobre todo enfocado en producción limpia.

“El reto está en buscar cómo incentivamos que empresas no ubicadas en Montería, pero que han manifestado su interés de estarlo, se decidan y se instalen, aprovechando la cercanía que tiene la ciudad con los puertos y la conectividad vial con las vías de cuarta generación”, señaló Abuchar.

Finalmente explicó que la construcción ha te tenido un notable auge en el último lustro, será otra de las líneas de mayor crecimiento para la ciudad entre los próximos 15 años.



¿Qué opinas de esto?