Montería ultima detalles para apertura del proceso licitatorio del sistema de recaudo del SETP 

Así lo confirmó Erika Avendaño, gerente de Montería Ciudad Amable, ente gestor del SETP.


El proceso licitatorio para el sistema de recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Montería se encuentra en construcción, luego de recibir observaciones por parte del Ministerio de Transporte. Así lo confirmó Erika Avendaño, gerente de Montería Ciudad Amable, ente gestor del SETP.

«Estamos en la construcción para apertura del proceso de recaudo, en donde, pues, nos han hecho unas sugerencias y unas recomendaciones por parte del Ministerio de Transporte», reveló Avendaño. Estas observaciones han retrasado la apertura del proceso licitatorio clave para la implementación del sistema de transporte público.

La funcionaria agregó que se encuentran «totalizando todas estas observaciones y entregándoselas nuevamente al ministerio para poder abrir el proceso licitatorio de recaudo». Este paso es fundamental, ya que sin un sistema de recaudo definido, no es posible poner en marcha el SETP.

Lea también  Defensoría interpone tutela contra Urbaser, por negar acceso al relleno sanitario para contra muestreo

A pesar de los retrasos, Avendaño reafirmó el compromiso de implementar el SETP en septiembre de este año. «Estamos pidiendo todo el apoyo al Ministerio de Transporte, quien siempre vela con la recomendación de todos los procesos que nos ayuden de manera urgente a sacar los procesos que están en evaluación de ellos para poder aperturar los procesos licitatorios», expresó.

Sin embargo, advirtió sobre las exigencias del Ministerio y el riesgo de retorno de recursos si no se cumplen los plazos establecidos.

«Es importante, y lo manifestó también el alcalde, que nosotros pertenecemos a una Junta Directiva. Para hacer la apertura de los procesos, siempre nos piden las últimas recomendaciones o un visto bueno que el Ministerio siempre trabaja a través de recomendación», explicó Avendaño.

Lea también  Defensoría alerta sobre grave situación de riesgo en Argelia por presencia de grupos armados ilegales

En este sentido, aclaró que «un proceso que no tenga más recomendaciones por parte del Ministerio y que esté avalado para poder hacer la apertura» será presentado ante la Junta Directiva del ente gestor para su aprobación final.