Montería transita con buenos indicadores por la tercera fase de la pandemia: alcalde

Dependerá de los ciudadanos mantener los indicadores estables que actualmente registra la ciudad capital.


Montería está experimentando la llamada tercera fase de la pandemia del COVID-19, una donde se requiere manejo, control, regulación y autocuidado para conservar los indicadores estables en materia de criticidad, ocupación de camas UCI, e índice de letalidad que la capital del departamento viene registrando una vez superó el pico de la pandemia.

Esa es la lectura del alcalde Carlos Ordosgoitia que entrando diciembre señala que hoy Montería debe propender por conservar estos indicadores y para ello se requiere de la conciencia del colectivo ciudadano en el acatamiento estricto de las recomendaciones.

De acuerdo con el alcalde, en la fase inicial de la pandemia Montería fue una de las ciudades del país que mejor la manejó, no obstante, vivió un pico de contagios entre julio y agosto, lapso en el que su red de salud se colapsó.

Lea también  Montería: Policía cerró estadero clandestino en ‘Chechenia’

“Superado ese trance en el que Montería alcanzó a ser la ciudad de Colombia con mayor tasa de letalidad por COVID-19, la ciudad se prepara ahora para afrontar esta tercera fase con más control y disciplina”, dijo el mandatario local.

La estrategia PRASS no se ha detenido, “seguimos buscando casos positivos en los barrios y articulando el trabajo con gestores comunitarios”, dijo al explicar que se está haciendo un ejercicio con las IPS y clínicas de la ciudad, articulados con la Secretaría de Salud del departamento.

Ordosgoitia aclaró que la cuarta fase es la llamada post pandemia, de la cual no se puede hablar hasta que haya una vacuna probada y parte de la población sea inmunizada.

Lea también  El 34% de lo cordobeses viven en pobreza multidimensional: Dane

“La meta en este último transcurso del año es que Montería pueda superar la tercera fase del COVID-19 e iniciar el 2021 con indicadores estables que permitan esperanzarse con una reactivación rápida de la vida productiva y económica”, apostilló.



Join the Conversation

Join the Conversation