Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería, tierra de gran atractivo para empresas agrícolas internacionales

La estrategia Agropolis del Sinú ha permitido que varias empresas internacionales con vocación agrícola, posen su mirada sobre el Sinú y su tierra.


Montería. La estrategia Agropolis del Sinú, lanzada por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, hace casi dos años, ha permitido que varias empresas internacionales con vocación agrícola, posen su mirada sobre el Sinú y su tierra.

Generación de empleos y potenciar el trabajo de los campesinos y productores monterianos son las principales ganancias de este proyecto.

Una planta procesadora de aceite, siembra de coco y piña por una empresa americana y una empresa de Costa Rica interesada en exportar los productos del campo monteriano, son algunos de los logros del proyecto Agropolis.

“Este es un programa que no va a terminar el día que nosotros terminemos la administración. Esta es una estrategia de desarrollo del campo monteriano, de agroindustrializar el campo y generar mayores oportunidades de empleo para transformar la materia prima y aprovechar las 320.000 hectáreas fértiles que tiene Montería para producir alimentos”, expresó Pineda García.

La planta procesadora de aceite se instalará en el corregimiento El Sabanal y tendrá todo el acompañamiento de la Asociación de Palmicultores de Córdoba. Se espera que para el próximo año inicie la obra.

En tanto, la empresa americana Farmfolio instalará en la capital de Córdoba una planta transformadora de coco y piña en grandes dimensiones. Esta sociedad sembrará 1.000 hectáreas de coco.

Recientemente, una empresa costarricense también se interesó en el campo monteriano. Esta compañía comprará productos monterianos, los empacará, congelará y exportará desde Montería. También generará 50 empleos directos en los próximos meses.

“Esta estrategia permite generación de empleo para los monterianos. Con Agropolis del Sinú aspiramos que sigan llegando empresas con esta visión y que se siga avanzando en esta gran estrategia de desarrollo del campo“, añadió el Alcalde.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?