Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería tendrá uno de los primeros ‘Colegios 10’ del departamento

Montería. La Ministra de Educación, el alcalde de Montería y la Secretaria de Educación, revisaron en la tarde de este jueves 5 de noviembre los avances en la construcción del Súper Colegio El Recuerdo, que se construye en la urbanización que lleva el mismo nombre,...


Montería. La Ministra de Educación, el alcalde de Montería y la Secretaria de Educación, revisaron en la tarde de este jueves 5 de noviembre los avances en la construcción del Súper Colegio El Recuerdo, que se construye en la urbanización que lleva el mismo nombre, ubicada al sur de la ciudad.

La inversión en la nueva infraestructura es de $10.000 millones y la capacidad es de 1.200 estudiantes en esta primera fase.

“La meta que se ha trazado el gobierno del Presidente Santos es la construcción en estos cuatro años del 60% de las 358 aulas requeridas en Montería. Por eso hoy estamos recorriendo esta obra porque esperamos que El Recuerdo se convierta en un ‘Colegio 10’, en el que nuestros niños y jóvenes estudien en excelentes ambientes”, indicó la Ministra Gina Parody.

web DSC_5567

En esta primera etapa del Super Colegio El Recuerdo se construirán 36 aulas de clase, batería sanitaria, restaurante escolar, laboratorios, biblioteca escolar, zona administrativa, sala de maestros y áreas recreativas. La primera etapa no incluye bloque de laboratorios (CIRE), preescolar, ni ludoteca.

El alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa  manifestó que en esta zona hay cerca de seis mil hogares porque están las familias que habitan en la urbanización La Gloria, que son 1.600, y la zona de Furatena, Villa Paz y Nueva Esperanza, donde hay cerca de 2.000 hogares.

“Estos barrios eran atendidos en la Institución Educativa  Villa Margarita, pero ahora aquí en este súper colegio que se gestionó con recursos del Ministerio de Educación y Ministerio de  Vivienda, se logró desarrollar este proyecto en una hectárea que conseguimos que nos donarán. La obra  va al 10% y está proyectada para terminar en mayo de 2016”, afirmó el alcalde.

El mandatario agregó que “esta zona queda consolidada con el súper colegio, un Centro de Desarrollo Infantil para atender 500 niños de cero a cinco año, tres parques deportivos que están diseñados y el hospital de primer nivel que está en marcha en la Urbanización La Gloria que estará listo en el mes de diciembre”.

image002

Con esta primera etapa de la nueva Institución Educativa El Recuerdo se beneficiarán 1.200 niños, y en ella se construirán: 36 aulas de clase, batería sanitaria, restaurante escolar, laboratorios, biblioteca escolar, zona administrativa, sala de maestros y áreas recreativas, con una inversión total de $10.000 millones por parte del Ministerio de Educación. La primera etapa no incluye bloque de laboratorios (CIRE), preescolar, ni ludoteca.

Qué son los colegios 10

Colegio 10‘,  será el modelo para los colegios de jornada única y cuenta de 10 componentes:

  1. Bloques de aulas modernas e iguales para todos.
  2. Laboratorios para poner en práctica las ciencias.
  3. Aulas especializadas en tecnología, innovación y multimedia.
  4. Biblioteca escolar.
  5. Buenos baños.
  6. Comedor y cocina, porque la alimentación escolar es vital para la jornada única.
  7. Zonas administrativas adecuadas para la gestión escolar.
  8. Sala de maestros: un lugar digno para que los maestros puedan prepararse y trabajar.
  9. Áreas recreativas y canchas deportivas.
  10. Conectividad, vale decir, internet rápido y seguro que conecte a nuestros niños con el mundo.


¿Qué opinas de esto?