Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería tendrá un Consejo Municipal de Economía Naranja

Montería será una de las primeras ciudades del país en contar con un comité para impulsar programas y espacios de emprendimiento.


Montería. Más espacios y programas para los emprendedores monterianos buscan abrir en Montería y la creación del Consejo Municipal de Economía Naranja será otro frente por el que se generen oportunidades.

Así lo manifestó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, al anunciar que Montería será una de las primeras ciudades del país en contar con un comité de economía naranja.

“Ese Consejo de Economía Naranja va articular todas las áreas, secretarías, oficinas e incluso entidades del orden nacional que tienen que ver con el impulso de las industrias creativas, para generar una política pública, programas, acciones que propendan por formar mayores espacios de economía naranja en la ciudad”, expresó en el marco de la I Feria Montería Creativa que se realiza en la Plaza Cultural del Sinú.

La intención desde la municipalidad es conformar el Consejo antes de que finalice el año y que a través de él se tejan lazos que impulsen espacios permanentes para los emprendedores.

En la I Feria Montería Creativa están en escena 150 expositores en varias áreas comerciales: gastronomía, artesanías, ropa y calzado, arte, comunicación gráfica, agroindustrial, literatura y tecnología.

Adicionalmente se realiza el concurso Soy Emprendedor Monteriano, que premiará con capital semilla a las cinco mejores ideas de negocios de jóvenes entre 14 y 28 años.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?