Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería tendrá alcalde ad hoc para elecciones a Congreso

El Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays será el alcalde ad hoc durante los comicios electorales.


Montería. La delegada para asuntos electorales de la Procuraduría General de la Nación aceptó la solicitud de impedimento hecha por el alcalde Marcos Daniel Pineda García, y en su defecto ordenó designar alcalde ad hoc para los comicios a Congreso de la República a celebrarse este 11 de marzo.

El Alcalde electo de Montería es hijo de Nora García Burgos, quién aspira a repetir la curul en el Senado de la República por el Partido Conservador, en consecuencia no podría ser clavero electoral.

El artículo 151 del Código Electoral Colombiano establece que: “Los candidatos a corporaciones públicas, sus cónyuges o parientes hasta segundo grado de consanguinidad o de afinidad o primero civil, no podrán ser jurados de votación miembros de comisiones escrutadoras o secretarios de estás, dentro de la respectiva circunscripción electoral”.

Así las cosas la Procuraduría remitió al Ministerio del Interior la designación del actual Secretario de Gobierno, Salin Ghisays, como alcalde ad hoc de Montería durante los comicios del 11 de marzo.

► Salin Ghisays, Secretario de Gobierno de Montería.



¿Qué opinas de esto?