Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería tembló, sismo de 6.6 grados sacudió a Colombia

Montería. El movimiento telúrico afectó gran parte del territorio nacional y según el Servicio Geológico Colombiano fue de una intensidad significativa de 6.6 grados en la escala de Richter. La entidad estatal informó que el epicentro del temblor fue en La Mesa de los Santos,...


Montería. El movimiento telúrico afectó gran parte del territorio nacional y según el Servicio Geológico Colombiano fue de una intensidad significativa de 6.6 grados en la escala de Richter. La entidad estatal informó que el epicentro del temblor fue en La Mesa de los Santos, Santander con una profundidad de 161 kilómetros.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres anunció que por fortuna no se registraron pérdidas humanas ni personas lesionadas por el suceso, sin embargo habría afectado de manera considerable estructuras y edificaciones cercanas. Escuche el reporte radial de la situación.

A través de las redes sociales la ciudadanía reportó lo acontecido y el pánico vivido por algunos segundos en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín y sobre todo los municipios cercanos al epicentro del fenómeno.

Pánico entre la comunidad cordobesa

En Montería y varios municipios del departamento de Córdoba también se sintió el temblor, situación que generó pánico entre sus habitantes. Algunas edificaciones tuvieron que ser evacuadas de emergencia, sin embargo el cuerpo de bomberos entregó un parte de tranquilidad. Por medio de los dispositivos móviles, los cordobeses reportaron la situación, incluso se habló de algunos daños menores en algunas viviendas.

En el aeropuerto Los Garzones los vuelos lograron llegar con total normalidad, los funcionarios del terminal aéreo reportaron que se sintió algo fuerte en el lugar lo cual generó caos entre los pasajeros que esperaban para abordar. Encargados del cuidado estructural hicieron revisión técnica a la pista e implementos de señalización dando un parte de normalidad.

Cordobeses residentes en la capital del país, en diálogos con LaRazón.com.co aseguraron que el temblor sacudió fuertemente la ciudad, incluso obligaron la evacuación de edificios y a detener operaciones en el Aeropuerto El Dorado.

En la ciudad de Barrancabermeja, una de las cúpulas de la catedral cayó sobre un vehículo dejándolo semidestruído, sin embargo no revistió gravedad en la salud de personas, ni mucho menos víctimas de la situación.



¿Qué opinas de esto?