www.radio.larazon.co

Montería socializará la declaratoria de su centro histórico

Tras un minucioso estudio se identificaron 121 bienes de interés cultural que deberán ser protegidos y conservados.


Montería. El próximo martes 2 de octubre a las 5:00 de la tarde en el auditorio de la ronda del Sinú, el Gobierno de la ciudad realizará la socialización de la declaratoria del Centro Histórico de Montería como bien de interés cultural.

El arquitecto Luis Eduardo Puche, quién lideró el estudio, explicó que el área delimitada como centro histórico de Montería va desde la calle 21 hasta la calle 38 entre carreras primera y séptima, integrando los barrios Chuchurubí, Centro, Montería Moderno y El Ceibal.

En esa área se identificaron un total de 121 bienes de interés cultural que evidencian las distintas etapas de crecimiento de la ciudad y por tal motivo deben ser valorados protegidos y conservados, expresó el funcionario.

Explicó que el primer paso será a través de un decreto delimitar el área e impartir instrucciones para su cuidado y preservación en esencia, evitando que las casas patrimonio sean reformadas o intervenidas agresivamente.

Ya en una segunda fase se presentará al Concejo de Montería un proyecto para otorgar incentivos tributarios a los propietarios de bienes culturales que los conserven para impulsar el turismo cultural.



¿Qué opinas de esto?